Inicio



¡ A pescar !

JORNADAS DE PESCA DEPORTIVA

Ahora, los pescadores profesionales y aficionados podemos disfrutar a bordo del Chasula de unas jornadas de pesca, recorriendo las mejores puestas guiados por una tripulación profesional.

Según las características del día, el Chasula pondrá rumbo a alguno de sus caladeros situados entre la ría de Arousa, la de Pontevedra y Muros-Noia. Se realizan paradas en diferentes puestas tratando de sentir las picadas de las especies predominantes en cada una de estas, en fondos que oscilan de 70 a 5m de profundidad, la duración variará según la efectividad del momento.

Con el ánimo de facilitar los embarques y la experiencia de estas jornadas a todos l@s aficionados, convocamos a lo largo del año una salida al mes en la que puedan participar todos aquellos que no formen un grupo completo, con salida a las 8:00h y regreso entre las 16:00 y 17:00h. El patrón también organiza salidas esporádicas según la demanda y se van organizando grupos.

Un grupo completo lo formarían 12 pescadores como máximo. Sin embargo cualquiera puede apuntarse, ya que se le acomodará en una salida o hueco cuando que sea posible en un grupo que no este completo todavía.
Con el tiempo se han hecho grupos de amigos fijos que de vez en cuando encargan una jornada de pesca, y puede haber algunas plazas vacantes para integrarse en una expedición ya prevista. También un grupo de amigos pescadores pueden acordar el alquilarlo en conjunto, previa solicitud de un presupuesto acorde con las características y duración de la jornada.

Durante el viaje se sirve desayuno y un aperitivo con productos de la ría. El cebo corre a cargo del pescador.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

CRÓNICA DE VERANO

Si bien es cierto que este año no fue prodigo en convocatorias de jornadas de pesca no fue por falta de demanda pues estuvisteis demandándolas pero dos factores principales nos lo impidieron; el 1º fue los fuertes vientos del norte que predominaron en Agosto y el mal tiempo de julio , y el segundo el estar inmersos en el desarrollo por nuestra parte de un nuevo proyecto para el establecimiento de rutas marítimas para el avistamiento de aves y mamíferos marinos que venimos desarrollando desde Junio y experimentandolo durante los meses de Agosto y Septiembre.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS: 22 DE FEBRERO Y 8 DE MARZO DE 2015. APUNTATE AQUÍ

DESTACADOS

El top ten de las capturas más habituales

Se disputa entre pintos, sargos, besugos, fanecas, doncellas y jureles. Recordar que el tope legal en Galicia es de 5 kilogramos por persona y jornada, que además se le podría sumar otra pieza mayor. En muchas ocasiones se ha llegado a cumplir este tope por la totalidad de los participantes .

Vive esta gran experiencia

Es muy gratificante pescar en un pesquero clásico de 1959 de madera con miles de historias del mar vividas sobre su cubierta.

El recorrido hasta los pesqueros incluye indirectamente una ruta por el mar de Arousa viendo de cerca las bateas y obsrevar sus bellos parajes.

Los anzuelos se cargan de coreanas y camarones en busca de sargos, pintos, maragotas, jureles, fanecas, besugos, caballas, doncellas, dentones, cabrachos, ballestas, pargos, julias, abadejo, brótolas…

Pescar en un barco de 14 metros es una auténtica gozada, se puede andar por él, dispone de servicio, cocina, camarote interior con sofás y holgura de sobra donde dejar bolsas, cajas y aparejos.

Lo que valoran más los asiduos a este barco es su comodidad, el placer de pescar en un pesquero antiguo y el ambiente de amistad y garantía habitual de capturas.